LA NUBE
El servicio de almacenamiento en la nube te permite almacenar, acceder y proteger fácilmente tus datos a través de Internet.
Existen tres tipos de almacenamiento en la nube para las empresas: la nube pública, la privada y la híbrida. También hay tres maneras de dar forma a este almacenamiento: en bloques, archivos u objetos.
Nube pública
Este tipo de almacenamiento tiene pocas restricciones para el acceso a la información. Por tener una empresa dedicada a su cuidado, el mantenimiento que debes hacer a tu cuenta es mínimo y así mismo los riesgos de perder información son bajos, pues cuentan con un buen nivel de seguridad.
Esta es la opción más usada por los usuarios de este tipo de almacenamiento, debido a su bajo o nulo costo y la facilidad. Algunas de las más comunes son Google Drive, Dropbox, iCloud, Soundcloud, entre otros.
En resumen, podríamos decir que el almacenamiento en nube pública es ideal para uso personal, pequeños emprendedores y profesionales de marketing que están comenzando a construir su portafolio.
Nube privada
Este tipo de almacenamiento en la nube tiene mejores prestaciones en cuanto a seguridad y personalización en comparación con la pública, aparte de poder contar en ocasiones con capacidades de almacenamiento mucho más grandes.
Proveedores de backups de datos, herramientas para programación de consultas o bancos de imágenes podrían ser ejemplos de este tipo de nube informática.
Esta solución es más utilizada por empresas, ya que necesitan de capacidades altas de almacenamiento y también seguridad en su información.
Nube híbrida
Esta no es más que una mezcla de las dos nubes anteriores y se usan cuando, por ejemplo, deseas tener una reserva de datos, pero a su vez quieres volver pública una parte de ellos.
Podemos mencionar una empresa que utiliza Big Data y que necesita este tipo de nube para guardar información de ventas, OKR y métricas sensibles de la empresa, pero a su vez quiere compartir alguna información útil con sus colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario